El Código de Conducta y Ética Empresarial de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI contiene los principios relacionados con las responsabilidades individuales y entre iguales, así como responsabilidades para los trabajadores, clientes, proveedores y otras partes interesadas. El objetivo del presente código es transmitir tanto a empleados, directivos, proveedores, clientes y sociedad en la que Limpieza y Mantenimiento RAMOVI presta sus servicios, el espíritu de valores con el que desde la empresa desarrollamos nuestra actividad.
Comprometidos con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad; apoyados en la integridad, el rigor y la ética, trabajamos para crear excelentes servicios, aportando profesionalidad, confianza y garantía. Este Código de Conducta y Ética Empresarial es de obligado cumplimiento para todas las personas que participan en las actividades de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.
Con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios en materia de Responsabilidad Social, Limpieza y Mantenimiento RAMOVI comunica a todas las partes interesadas que es necesario y obligado aplicar lo dispuesto en el presente Código de Conducta y Ética Empresarial, especialmente entre sus directivos y trabajadores.
Limpieza y Mantenimiento RAMOVI establece asimismo todas la medidas legales disciplinarias que entienda oportunas para garantizar el cumplimiento de los principios referidos en este código.
Todos los empleados conocen los términos y condiciones básicas de su empleo. Ante la misma experiencia, rendimiento y cualificación de un trabajador ,Limpieza y Mantenimiento RAMOVI entiende que deberán disfrutar de igualdad de remuneración cuando desempeñen los mismos trabajos y en condiciones de trabajo similares.
La implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral constituye un esfuerzo imprescindible y una preocupación prioritaria, en aras de unas condiciones de trabajo seguras y saludables.
La protección de los derechos de los trabajadores y la promoción de unas condiciones de trabajo justas y seguras, una gestión ambiental responsable y pautas éticas, están presentes en este Código de Conducta y Ética Empresarial que deberá aplicarse a los servicios que presta Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.
Deberá ser una constante preocupación, que aquellos que trabajen para Limpieza y Mantenimiento RAMOVI que disfruten de los derechos inherentes a la persona, y no podrán, bajo ningún concepto, ser forzados a sufrir, ni física ni sicologicamente, como consecuencia de su trabajo. Recomendamos que todos los empleados sean libres para crear o entrar a formar parte, de asociaciones pacíficas y legales, a su propia elección, y tener el derecho de negociar de forma colectiva.
Limpieza y Mantenimiento RAMOVI no tolerará ningún tipo de discriminación, garantizando la igualdad de trato entre sus miembros, cualquiera que sea su nacionalidad, sexo, raza u origen étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.
Todos los trabajadores y proveedores de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI evitaran los intereses que puedan entrar en conflicto con los intereses propios de la empresa. Las decisiones empresariales están basadas en los mejores intereses de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI y no en factores o en relaciones personales. Debemos evitar cualquier situación en la que nuestro interés personal pueda estar, o incluso simplemente pueda parecer que lo está, en conflicto con los intereses de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.
A continuación, algunos ejemplos de situaciones que se deben evitar:
Todos hacemos un buen uso de los bienes físicos, información de dominio privado y propiedad intelectual. Debemos proteger la propiedad de la empresa que le haya sido confiada, ayudar a proteger los bienes de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, en general, y debemos informar sobre cualquier pérdida o riesgo de pérdida de un bien a su responsable, tan pronto como tenga conocimiento de ello.
A continuación le presentamos unas exigencias para el manejo de información y comunicaciones:
Los trabajadores de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, en algunos casos, tienen acceso a información propiedad de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI y en algunas ocasiones también a información propiedad de clientes o proveedores. Dicha información puede estar protegida y el acceso, uso o divulgación no está autorizada, pudiendo perjudicar a Limpieza y Mantenimiento RAMOVI o a algún tercero.
No está permitido acceder, usar o divulgar la información salvo que haya sido debidamente autorizado para ello. En caso de duda sobre su autorización, solicite instrucciones.
Esta protección es fácil cuando:
La selección de proveedores se realizará siguiendo los intereses óptimos de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, atendiendo a la idoneidad de los productos o servicios suministrados. Se tendrán en cuenta las políticas de precios y calidades ofertadas.
Los empleados que se relacionen con proveedores no podrán aceptar regalos, comisiones o favores de cualquier tipo, debiendo limitarse a la relación profesional y cumpliendo con los procedimientos establecidos. Se mantendrá un respeto hacia nuestros proveedores evitando todo tipo de coacciones.
Los proveedores y subcontratistas deberán cumplir con los requisitos de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI en materia de ética y responsabilidad social. En este sentido disponemos de compromisos de nuestros proveedores y Limpieza y Mantenimiento RAMOVI se reserva la facultad de realizar auditorías que evalúen el cumplimiento de los compromisos contraídos.
Existen unas preocupaciones sociales y medioambientales y es preciso que respondamos de forma adecuada y responsable. Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, cree firmemente que con la prestación de sus servicios proporciona unos grandes beneficios para la sociedad. Asimismo, reconoce que la sociedad premia y reconoce a la empresa con trabajo. Realizamos un gran esfuerzo en aumentar la productividad de la organización y servir de forma excelente a nuestros clientes, pues así servimos a nuestra sociedad.
Es intención de la Dirección que Limpieza y Mantenimiento RAMOVI sea reconocida en la sociedad por:
Es determinante que informemos a los responsables sobre cualquier conducta que consideremos una infracción o incumplimiento de las leyes o del Código de Conducta y Ética Empresarial.
En el caso de que su responsable directo esté involucrado en la situación sobre la que desea informar, deberá entonces informar a un responsable de rango superior o seguir el procedimiento oportuno. El rigor, la integridad y la confidencialidad son elementos claves para una tratamiento adecuado del mismo asegurando una solución adecuada y satisfactoria, de acuerdo con los principios de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.