Limpieza y Mantenimiento RAMOVI
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El Código de Conducta y Ética Empresarial de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI contiene los principios relacionados con las responsabilidades individuales y entre iguales, así como responsabilidades para los trabajadores, clientes, proveedores y otras partes interesadas. El objetivo del presente código es transmitir tanto a empleados, directivos, proveedores, clientes y sociedad en la que Limpieza y Mantenimiento RAMOVI presta sus servicios, el espíritu de valores con el que desde la empresa desarrollamos nuestra actividad.

Comprometidos con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad; apoyados en la integridad, el rigor y la ética, trabajamos para crear excelentes servicios, aportando profesionalidad, confianza y garantía. Este Código de Conducta y Ética Empresarial es de obligado cumplimiento para todas las personas que participan en las actividades de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.

Con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios en materia de Responsabilidad Social, Limpieza y Mantenimiento RAMOVI comunica a todas las partes interesadas que es necesario y obligado aplicar lo dispuesto en el presente Código de Conducta y Ética Empresarial, especialmente entre sus directivos y trabajadores.

Limpieza y Mantenimiento RAMOVI establece asimismo todas la medidas legales disciplinarias que entienda oportunas para garantizar el cumplimiento de los principios referidos en este código.

Nuestros principios fundamentales

  • Trabajo infantil. Bajo ninguna circunstancia la empresa utiliza a trabajadores menores para la prestación de sus servicios.
  • Trabajo forzoso y obligatorio. La empresa cree que todo trabajo o servicio se presta libremente y es voluntario, no existiendo jamás la amenaza de castigo o represalia.
  • Seguridad y salud. Es un cometido principal de la organización implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud laboral para la protección de sus trabajadores, que provea un ambiente de trabajo seguro y saludable.
  • Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva. Reconoce el derecho a la sindicación, elección libre de representantes y la adopción de medidas de conflicto colectivo.
  • Discriminación. El Plan de Igualdad de la organización garantiza la igualdad real y efectiva sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • Medidas disciplinarias, horario de trabajo y remuneración. Garantiza el cumplimiento exacto del Convenio Colectivo específico del sector para la limpieza y mantenimiento  de edificios y locales y demás legislación laboral aplicable, en lo referente a esta materia.
  • Sistemas de gestión. La organización ha diseñado e implantado un sistema de gestión que garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos.


Otras cuestiones

  • Cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos (incluyendo las leyes relativas al uso de información interna privilegiada).
  • Protección de la información confidencial y cualquier otra de dominio privado, y de la de nuestros clientes y proveedores.
  • Protección y uso adecuado de los bienes de la Limpieza y Mantenimiento RAMOVI y de los bienes de los clientes de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.
  • Tratar a los empleados con respeto y proteger los derechos humanos.
  • Tratar de manera adecuada los conflictos de intereses.
  • Promover una divulgación completa, justa, precisa, periódica y comprensible de la información y de otros comunicados públicos.
  • Protección del medio ambiente.
  • Fomentar que se informe sobre cualquier comportamiento ilegal o no ético.

Trabajadores

Todos los empleados conocen los términos y condiciones básicas de su empleo. Ante la misma experiencia, rendimiento y cualificación de un trabajador ,Limpieza y Mantenimiento RAMOVI entiende que deberán disfrutar de igualdad de remuneración cuando desempeñen los mismos trabajos y en condiciones de trabajo similares.

La implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral constituye un esfuerzo imprescindible y una preocupación prioritaria, en aras de unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

Tratar a los trabajadores con respeto y proteger sus derechos

La protección de los derechos de los trabajadores y la promoción de unas condiciones de trabajo justas y seguras, una gestión ambiental responsable y pautas éticas, están presentes en este Código de Conducta y Ética Empresarial que deberá aplicarse a los servicios que presta Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.

Deberá ser una constante preocupación, que aquellos que trabajen para Limpieza y Mantenimiento RAMOVI que disfruten de los derechos inherentes a la persona, y no podrán, bajo ningún concepto, ser forzados a sufrir, ni física ni sicologicamente, como consecuencia de su trabajo. Recomendamos que todos los empleados sean libres para crear o entrar a formar parte, de asociaciones pacíficas y legales, a su propia elección, y tener el derecho de negociar de forma colectiva.

Limpieza y Mantenimiento RAMOVI no tolerará ningún tipo de discriminación, garantizando la igualdad de trato entre sus miembros, cualquiera que sea su nacionalidad, sexo, raza u origen étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.

Conflictos de Intereses

Todos los trabajadores y proveedores de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI evitaran los intereses que puedan entrar en conflicto con los intereses propios de la empresa. Las decisiones empresariales están basadas en los mejores intereses de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI y no en factores o en relaciones personales. Debemos evitar cualquier situación en la que nuestro interés personal pueda estar, o incluso simplemente pueda parecer que lo está, en conflicto con los intereses de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.

A continuación, algunos ejemplos de situaciones que se deben evitar:

  • Beneficiarse de las oportunidades empresariales que surjan mientras desempeña sus obligaciones en Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, incluida la propiedad intelectual.
  • Cualquier otro empleo fuera de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, con o sin contraprestación, que afecte a sus obligaciones en Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.
  • Ofrecer o aceptar regalos, beneficios, reembolsos de terceros que puedan constituir infracción de las leyes o que parezcan afectar al juicio profesional sobre la ejecución del trabajo.
  • Pedir, aceptar u ofrecer sobornos, chantajes ni ningún otro beneficio ilegal o no ético.

Protección y Uso de los Bienes de la Empresa

Todos hacemos un buen uso de los bienes físicos, información de dominio privado y propiedad intelectual. Debemos proteger la propiedad de la empresa que le haya sido confiada, ayudar a proteger los bienes de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, en general, y debemos informar sobre cualquier pérdida o riesgo de pérdida de un bien a su responsable, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

A continuación le presentamos unas exigencias para el manejo de información y comunicaciones:

  • Los sistemas de comunicación de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, incluyendo las conexiones a Internet, deberán utilizarse para la realización de los trabajos que le estén encomendados. Asegurarse en todo momento de que sigue las instrucciones relativas al manejo de las contraseñas y códigos que le hayan sido asignados.
  • No deberá procesar, enviar, extraer, acceder, visualizar, almacenar o difundir material e información confidencial o protegida, sin los permisos correspondientes.
  • No le está permitido usar o divulgar la información de propiedad privada de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.

Protección de la Información

Los trabajadores de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, en algunos casos, tienen acceso a información propiedad de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI y en algunas ocasiones también a información propiedad de clientes o proveedores. Dicha información puede estar protegida y el acceso, uso o divulgación no está autorizada, pudiendo perjudicar a Limpieza y Mantenimiento RAMOVI o a algún tercero.

No está permitido acceder, usar o divulgar la información salvo que haya sido debidamente autorizado para ello. En caso de duda sobre su autorización, solicite instrucciones.

Esta protección es fácil cuando:

  • No revelamos a otros, información que Limpieza y Mantenimiento RAMOVI no haya hecho pública salvo las excepciones autorizadas.
  • No acceda, duplique, reproduzca o haga uso, ni directa ni indirectamente, de la información de dominio privado más allá de lo necesario para el desempeño de sus deberes y trabajo.
  • En caso de tener conocimiento de cualquier uso o tratamiento incorrecto de la información confidencial, notifíqueselo de inmediato a su responsable y coopere por completo para proteger dicha información.
  • No almacene información de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI o de los clientes en ordenadores privados o en otros medios no proporcionados por la empresa.
  • En el caso de que necesite extraer información fuera de las instalaciones de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI o centros de trabajo para cumplir con sus tareas laborales, tiene que devolver dicha información una vez que las tareas han finalizado.
  • Todos los trabajadores de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI deben actuar cumpliendo estrictamente la normativa y legislación sobre uso de información privilegiada y adquieren compromisos de confidencialidad. La información interna no será divulgada a nadie.

Proveedores

La selección de proveedores se realizará siguiendo los intereses óptimos de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, atendiendo a la idoneidad de los productos o servicios suministrados. Se tendrán en cuenta las políticas de precios y calidades ofertadas.

Los empleados que se relacionen con proveedores no podrán aceptar regalos, comisiones o favores de cualquier tipo, debiendo limitarse a la relación profesional y cumpliendo con los procedimientos establecidos. Se mantendrá un respeto hacia nuestros proveedores evitando todo tipo de coacciones.

Los proveedores y subcontratistas deberán cumplir con los requisitos de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI en materia de ética y responsabilidad social. En este sentido disponemos de compromisos de nuestros proveedores y Limpieza y Mantenimiento RAMOVI se reserva la facultad de realizar auditorías que evalúen el cumplimiento de los compromisos contraídos.

Responsables ante la Sociedad

Existen unas preocupaciones sociales y medioambientales y es preciso que respondamos de forma adecuada y responsable. Limpieza y Mantenimiento RAMOVI, cree firmemente que con la prestación de sus servicios proporciona unos grandes beneficios para la sociedad. Asimismo, reconoce que la sociedad premia y reconoce a la empresa con trabajo. Realizamos un gran esfuerzo en aumentar la productividad de la organización y servir de forma excelente a nuestros clientes, pues así servimos a nuestra sociedad.

Es intención de la Dirección que Limpieza y Mantenimiento RAMOVI sea reconocida en la sociedad por:

  • Respetar los Derechos Humanos.
  • Proporcionar unas condiciones de trabajo justas y seguras.
  • Realizar prácticas empresariales respetuosas con el Medio Ambiente.
  • Cumplir la legislación y normativa aplicable.
  • Esforzarse en ser cada vez mejor y procurar servir a nuestra sociedad.

Incumplimientos del Código

Es determinante que informemos a los responsables sobre cualquier conducta que consideremos una infracción o incumplimiento de las leyes o del Código de Conducta y Ética Empresarial.

En el caso de que su responsable directo esté involucrado en la situación sobre la que desea informar, deberá entonces informar a un responsable de rango superior o seguir el procedimiento oportuno. El rigor, la integridad y la confidencialidad son elementos claves para una tratamiento adecuado del mismo asegurando una solución adecuada y satisfactoria, de acuerdo con los principios de Limpieza y Mantenimiento RAMOVI.

UN FERREO CODIGO ETICO

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